18 febrero, 2019 0 Comments ARCHIVOS, Artículos, NOVEDADES

LA RESONANCIA DEL CUARZO CON EL SER HUMANO


Los cuencos de cristal de cuarzo constituyen una nueva dimensión dentro del mundo de la vibración y el sonido.

Las vibraciones producidas por los cuencos de cristal de cuarzo activan nuestras células y penetran profundamente en todo nuestro ser.

Su sonido envuelve el cuerpo como una ola, proporcionando una experiencia similar a un masaje enormemente sutil o a una profunda y serena meditación.

La gente que experimenta los efectos de los Cuencos de Cuarzo describe su experiencia como una gran relajación física y mental, sensación de flotar, bienestar, plenitud…

Producen importantes desbloqueos en el cuerpo físico y energético, por lo que se utilizan como una importante herramienta terapéutica.

Compartiendo la importancia del sonido y la vibración.

¿Cómo actúan los cuencos de cuarzo?

Los Cuencos de Cristal de Cuarzo contienen 98% de sílice puro, por esto su afinidad con el hombre pues las sustancias cristalinas están presentes en todo el organismo: en los huesos, la sangre, la piel, las uñas, los dientes, etc. y nuestro ADN se estructura en una doble espiral muy similar a la del Cristal de Cuarzo.
Hay cuatro moléculas de sílice en cada una de nuestras células y también está presente en la estructura cristalo-coloidal líquida del cerebro, por todo esto tenemos una gran afinidad con los cristales.
Los Cuencos de Cristal de Cuarzo emiten e inducen un modelo de onda alfa que es la que emite el cerebro en los estados de meditación profunda.
La frecuencia de esta vibración trabaja holísticamente en el ser humano, en primer lugar equilibra el cuerpo energético y sus chakras, y limpia el campo áurico, esta vibración repercute en la columna vertebral que actúa como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso a nuestros células, tejidos y órganos.
El sonido de los Cuencos de Cristal de Cuarzo tiene la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil, así se utiliza en caso de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos.
También se muestran positivos en curar artrosis, problemas circulatorios, piedras en riñones, depresiones, problemas neuronales y otras múltiples dolencias. Sin olvidar también que cargan y potencian esencias florales, aceites esenciales y son muy efectivos en limpiar energéticamente lugares.

La vibración de los cuencos de cuarzo en el agua.

El Dr. Jeffrey Thompson, director del Centro de Investigaciones Neuroacústicas en el Instituto de Ciencias Humanas de California, dice: «Dado que el sonido viaja cinco veces mejor por el agua que por el aire, la estimulación en el cuerpo de la frecuencia sonora es una forma muy eficaz de estimulación corporal total, sobre todo a nivel celular.

El estímulo directo del tejido celular vivo, utilizando la vibración de la frecuencia de sonido, ha mostrado un marcado metabolismo celular, y con ello la posible movilización de una respuesta celular de curación».

Activando y programando el agua.

El Dr. Gaynor, prestigioso oncólogo norteamericano, al proponer un nuevo paradigma para una medicina más holista cita en primer lugar el uso de los «cuencos de cristal y otros instrumentos en intervenciones en grupo para pacientes con enfermedades potencialmente mortales o crónicas, tanto para el desarrollo psicoespiritual como para la sincronización fisiológica».

Los cuencos de cuarzo contienen dentro de sí un poder que va mucho más allá de la mera musicalidad y que requiere tanto de nuestra apertura consciente para ser percibido como de la correcta disposición e intención para ser utilizado.

Con el cuenco estableceremos una relación «personal » de corazón a corazón, de mente a mente.

En palabras del Dr. L. Gaynor, oncólogo norteamericano, que habitualmente trabaja con los Cuencos de Cuarzo con sus pacientes, «el sonido puede guiarnos, como un láser, al centro mismo de nuestra esencia, a la realización más alta de un espíritu y un cuerpo sanos.»

I Congreso de Conciencia Cuántica, Auditori AXA Barcelona 18/4/2015
Los Cuencos son para todos, y cómo disfrutan los niños.

Talleres:

Cuando entré en contacto por primera vez con los cuencos de cuarzo, algo muy grande pasó en mi interior, tuve la necesidad de saber más acerca de aquello que me sucedía y después de buscar y leer todo lo que había en internet (que es poca cosa), sólo la práctica y el estar en contacto con los cuencos de cuarzo me acercó al infinito poder que tienen y en su gran capacidad para resonar con nuestro cuerpo y nuestras emociones (todo es energía, todo es vibración).

Prácticas de resonancia.

Contenido de los talleres:

Los Cuencos de Cuarzo: Historia, referencias y descripción.

Propiedades: Vibracionales, terapéuticas, sonoras y efectos en la materia y en nosotros.

Establecer el vínculo: Cuando tocas por primera vez un cuenco de cuarzo, algo mágico sucede, su silicio y el tuyo entran en resonancia y se establece un vínculo único y muy muy especial.

La Resonancia: Qué es y como nos influye.

Armonía y caos vibracional: Experimentarlo es la mejor forma de conocerlo.

Viviendo el Poder de la vibración: sólo sintiendo la vibración de los cuencos de cuarzo en tí mismo, puedes entender el inmenso poder que tienen.

Canto de armónicos, técnicas: Qué son y como se manifiestan en nosotros, conoceremos tas técnicas de una y dos cavidades, y experimentaremos la sensación de hacer resonar nuestros armónicos..

Aplicaciones terapéuticas: Teoría y práctica de los efectos terapéuticos de los cuencos de cuarzo y el canto de armónicos.

Y muchas muchas muchas prácticas.

Vivir el momento presente resonando juntos.


Share: